jueves, 28 de julio de 2011

Ironman Frankfurt (cto Europa de IM)

El pasado domingo 24 de Julio se disputó en la localidad alemana de Frankfurt el Campeonato de Europa de distancia Ironman (3800m natación-180 km de ciclismo- 42.195 km de carrera a pie) con la participación del triatleta gaditano del club triatlon Vipren La Barrosa Juan Antonio Bruzón Saavedra. Con unas condiciones muy duras de frío, viento y lluvia los 3000 triatletas participantes afrontaron la prueba donde destacó el gran nivel medio. La prueba comenzó a las 6 y 45 con una salida reducida donde se encontraban los profesionales y algunos grupos de edad destacados entre los que figuraba el triatleta gaditano. Tras una natación en las frías aguas del lago comenzaba el sector de ciclismo donde los triatletas tuvieron que soportar las duras condiciones climatológicas que además hacían muy peligroso el circuito, el circuito bastante rápido contaba solamente con dos subidas importantes en cada una de las dos vueltas que había que realizar. Con buenas sensaciones aunque con un tiempo superior al esperado afrontó ya en las calles de Frankfurt la maratón donde tras realizar un gran sector en 3h 17´consiguió bajar de las 10 horas (9h 51´) obteniendo el puesto 230 absoluto.
El principal objetivo del triatleta, conseguir la plaza para el Campeonato del Mundo a disputar en Octubre en Hawai, se quedó a tan solo a 10´, seguro de haberlo podido conseguir si las condiciones hubieran sido más benignas.
La organización rayó la perfección y convirtió esta exigente y bonita prueba en un gran espectáculo.
Juan A. Bruzón lo volverá a intentar el año próximo para lo que espera poder encontrar apoyos suficientes que se lo permitan y seguir disfrutando del apoyo de Movisa Renault y de su club con sus patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario