viernes, 20 de agosto de 2010

Bruzón termina el IRONMAN de Embrun

El triatleta gaditano Juan Antonio Bruzón Saavedra del club triatlón vipren la barrosa compitió el pasado fin de semana en Embrun (Francia) en el considerado triatlón ironman más duro del mundo siendo capaz de finalizar la prueba disputada bajo unas condiciones climatológicas muy adversas.

En la prueba celebrada en los Alpes franceses se tuvo que enfrentar a 3800 metros de natación, seguido de 188 kilómetros de ciclismo, con cinco puertos de montaña, entre ellos el mítico col de izoard y con un desnivel acumulado de más de 5000 metros y para terminar una maratón (42´195 km) corriendo, también con desnivel positivo de 1100 metros.

En la prueba, en la competieron unos 900 triatletas venidos de diferentes lugares del planeta, tuvo que hacer frente además de a las condiciones climatológicas a problemas físicos que vino arrastrando los últimos días. aún así consiguió la hazaña de finalizar.

Ahora ya piensa en la temporada próxima donde competirá en el ironman de Frankfurt con el objetivo de clasificarse para el campeonato del mundo de la distancia que se disputará en las islas Hawái. Para disputar esta prueba, contó con el apoyo además de su club, con patrocinadores como movisa renault, vipren y señalizaciones ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario